No fumadores

12/2/12

Paralelepípedo

¡Hola, hola! Soy Sara, la otra parte de este blog, ¡y he aparecido! Yo no soy tan profunda como Garonne, así que simplemente voy a inaugurar este blog quejándome. Soy mucho de quejarme.

El otro día me encontraba entre la multitud de gente que conforma mi instituto. Un instituto lleno de gente hipócrita, falsa, superficial y tantos y tantos otros adjetivos que por desgracia, describen a la mayor parte de los adolescentes. En una de esas, una chica de 15 años comentó lo arrepentida que estaba de haber empezado a consumir alcohol. Todo atisbo de sentido común fue disipado por una de sus amigas, que la reprochó lo tonta que era y alegó que ella bebería como una loca. La tercera de las amigas estaba enfadada con las otras dos porque el disfraz que habían elegido para Carnaval no era lo suficientemente sexy.

Podréis pensar que exagero, por desgracia, nada de esto es así. Tan sólo una hora más tarde, no conseguí entablar conversación con esas chicas sacándolas el tema de la sanción a Alberto Contador, sencillamente porque no sabían quién era ese. Pensando que el deporte no era su pasión, lo dejé pasar. Más tarde y por cachondeo, una compañera y yo preguntamos a ese grupillo si sabían siquiera quién nos gobernaba.

Respuesta: ¿Zapatero?

Por desgracia, yo soy la ignorante de mi clase, ya que no le pongo cara a un chaval apellidado "Lacasitos" en Tuenti con el que se lió el sábado pasado la popular.

Y esto es así. ¿Cómo nos va a tomar en serio alguien? ¿Cómo pueden siquiera pensar que hay un futuro cuando no se lo estamos demostrando? El 90% de las chicas están ocupadas por la ropa, por lo sexys que son, por el próximo concierto de Juan Magán o porque tal chico les ha hablado.
Puede que yo también me preocupe ( y mucho ) por la ropa que llevo, por mi aspecto, por el concierto de alguien, o por mi chico. Pero al menos, puedo decir orgullosa que soy más culta que todas ellas.

Prefiero no pensar en su ignorancia y miro para otro lado. ¿Y qué veo? A mi mejor amiga de la infancia planeando donde colocarse ese fin de semana.

Suelo pasar de ello, aunque sí, me duele. Entonces pienso, ¿influirá esto en otra gente? Sí, y para mal. Y entonces veo a mi cuñadita de 12 años enfurruñada porque su madre no le da tinto de verano para salir en las fiestas del pueblo. ¿Debo sentir vergüenza yo por estar a su edad jugando al fútbol en el parque y viendo Digimon? No voy a negar que yo también me preocupaba por si tal chico me miraba o no. La diferencia es que ellas ni se acuerdan de qué chico les gustaba la semana pasada. Yo, tras casi cuatro años, sigo junto al mismo chico ( ea, no miento, llevo sólo los dos últimos años con él, cotillas, los anteriores éramos amigos )

Puedo parecer una listilla remilgada, ¿y qué? Pues lo siento, pero sí me siento orgullosa de saber qué pasa en el mundo en el que vivo, de disfrutar con cada línea de cada libro que ellos no leerán por estar destrozando sus cuerpos, de cada verdadero sentimiento y no de sus amistades y amores semanales.

Pues ea, mis amigos "frikis" y yo somos más felices que tú y tus noches que no puedes recordar.

Así que a los que tenéis un poco de cabeza os pido que gritemos. Que gritemos que existimos y que nadie puede ocultarnos.

5 comentarios:

  1. ¡APLAUSOS!
    Joder, ¿sabes lo que me pasó hace un par de días? Vino una chica y me preguntó qué había hecho el sábado por la noche... Yo la dije que nada, que estuve en casa leyendo. LA TÍA SE QUEDÓ FLIPADA. Me dijo que si no salía nunca por la noche y yo contesté, que sí, que de vez en cuando quedaba para cenar con mis amigos... Me partí el culo cuando va y me suelta: Ah, que tú eres de las que no necesitan salir para pasárselo bien.
    Bueno, creo que la historia esta da un argumento bastante bueno sobre qué opino de este asqueroso tema.
    Ah, y os confundís todas. Es el príncipe Bieber el que nos gobierna a todas, ¿no os habéis enterado por Twitter? xDDD
    Pues eso, que más te vale subir más cosas, que si no lloro T___T

    ResponderEliminar
  2. ¡No llores! Y gracias por evitar que Chuck Norris mate a un gatito, ya estaba preocupá :(

    Dioos flipante xDDDDD Encima con asquete "no necesitas salir para pasártelo bien". Pues no, lerdi. Y si salgo, me lo voy a pasar bien igual, si estoy con mis amigos, ¿qué más da?

    Alabemos a Bieeeebeeeer.

    A mí me han dicho que sería muy divertida si saliera por las noches. ¿Qué pasa, que por el día no te hago ni puta gracia?

    Bueno, cuando nuestra generación se haga mayor gobernarás y todos nos llamaremos Carla, so, no problem.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, cuánta razón.
    A mí me pasa lo mismo, porque mis amigas y yo somos ``infantiles´´. Y mis compañeras, van por ahí, borrachas hasta las seis de la mañana, por sitios peligrosísimos... Y luego, les dicen a sus madres, que no les ha bajado la regla, a lo que contestan sus madre: ¿No me irás a dar ya una sorpresa?
    De verdad, que no son normales. No deben de tener neuronas o las pierden por el camino.
    De toda la vida, he sido la ``empollana´´, rara por leer y escribir y demás gilipolleces. Antes, admito que me importaba, ahora no.
    Al menos, recuerdo lo que hice la noche anterior.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, pero yo creo que soy de las dos cosas, he bebido alguna vez (no muchas, tampoco soy una borracha) , pero me encanta leer, escribir, pasármelo bien, acordarme de lo que he hecho la noche anterior, y si, lo confieso, ver Digimon.
    Y también ME ENCANTA BIEBER. Antes me importaba lo que decían ¿pero ahora? no me importa absolutamente NADA. Jojojo.
    Beesitos guapas (L)

    ResponderEliminar
  5. Joder... Está super bien, ya no solo porque esté bien redactado si no porque hace pensar y concienciarte, y una cosa que pasa que esas personas leen esto y dicen: si si, es verdad! pero están tan ciegas que no ven la realidad de que son ellas....

    PD: María Arroyo Francisco*

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasar por aquí. No sé si lo sabes, pero cada vez que no comentas, Chuck Norris mata un gatito de los superachuchables. ¡Sé una buena persona y sálvale! D: