No fumadores

27/3/12

Buscando la perfección

Estas tres palabras que me sirven de título a la entrada son las responsables de montones de lágrimas que están corriendo ahora mismo, y no tan lejos de ti. Quizás seas tú quién llora, o tu hermano, tu hermana, tu mejor amigo o esa chica que apenas conoces de tu clase. Todo por buscar la perfección, sobre todo la física.

Allá donde mires hay perfección. ¿O no? Nos quieren vender una perfección que no existe. Las modelos que pasan hambre, llegando a los límites, sirviendo de simples perchas para diseñadores ( la mayor parte misóginos ) que las visten con ropa horrible. Pero no siempre la perfección está ahí, en una persona.
Un simple anuncio de una colonia en una revista. A nadie se le ocurre que podría anunciarlo una fea. Lo anuncia una guapa, pero no sólo una. Las piernas son de ésta, los pechos de esta otra, las manos de aquella y el rostro de esta tan maquillada.
Sólo unas cuantas personas en el mundo son guapas, y digo guapas, no perfectas. Incluso algunas de esas guapas, abrumadas por la "perfección" que las rodea, se vuelven monstruos deformes, con huesos salientes, montones de operaciones y cientos de cremas en el baño, luchando contra el tiempo.
Tan alarmante es, que es motivo de alegría para muchas chicas el estar por debajo de su peso normal. Y si el mundo somete a presión a esas esbeltas jovencitas, las gordas ( fuera eufemismos ) las pasan putas por tener una vida normal. La sociedad perfeccionista considera imperfecta a tu amiga, que pesa 45 kilos, ¿cómo te verá a ti? Y luego lloramos por los trastornos alimenticios.

De lo peor que yo he podido ver han sido esos concursos de belleza de niñas llevados al extremo. Pequeñas que no quieren Barbies, sino coronas por ser la mejor, y lo peor, madres ( muchas veces gordas y feas, todo hay que decirlo ) enfadadas consigo mismas que han tenido la suerte de tener una pequeña agraciada y cumplen sus sueños en ella. No sólo maquillan a sus hijas para competir, porque muchas de niñas nos hemos maquillado los morros llegando hasta la oreja como forma de diversión, sino que se llega al extremo de inyectarlas bótox, vestirlas provocativamente o someterlas a estrictas dietas que estropearan su crecimiento por completo.

Pero no sólo el cruel mundo de la apariencia física y de la moda busca la perfección. La constante presión por sacar buenas notas o hacer un gran trabajo te lleva la vida, y aunque en España no seamos muy dados al trabajo porque sí, en países como Japón el índice de suicidios es alarmante. Su interminable búsqueda de la perfección acaba con su vida.

No sé qué se podría hacer. No voy de filósofa, sólo soy una adolescente, pero sé ver el problema, y espero que todos lo veamos antes de cometer alguna locura, o ser alguien más que está dispuesto a lo que sea con tal de alcanzar esa supuesta perfección. Y después, la frustración al no poder conseguirla, al dejarte la vida y seguir siendo imperfecto, nos puede llevar por el mismo camino que los pobres japoneses.

9 comentarios:

  1. Me encanta, es una copia idéntica de como es la realidad... :$

    PD: María Arroyo Francisco

    ResponderEliminar
  2. Jodidamente triste... A mí me parece patético lo de que los padres quieran cumplir sus sueños y descargar sus frustraciones en sus hijos, pero en general. En fin, es una muestra más de que nuestro mundo es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu entrada.. es diferente a los típicos blogs, todo hay que decirlo (cosa que me gusta, porque no se centran en tonterías). Pues si, la sociedad es así de hipócrita, la gente dice 'ay, que pena esa chica, que es anoréxica' y por detrás es la misma que se ríe de la gordita de turno, de los pelos de esta o de aquel.. y eso es el problema que pasa cuando vemos los defectos de los demás y nos metemos con ellos por ser perfectos. No soy de las que dicen 'cada uno que vista como quiera, que haga lo que quiera', porque para trabajar, por ejemplo, soy consciente de que hay que ir de una manera determinada (por ponerte un ejemplo, no te creas que soy una elitista) y que también tienes que preocuparte un poco por tu físico, por no engordar demasiado y mantenerte sana, pero ¿que más da que tengas unos kilitos de más? Mientras estés sana, no importa. Yo peso uno o dos quilos más de los que mi altura me determina, y más estoy bastante feliz (porque es una diferencia mínima) y procuro no preocuparme. Pero lo dicho, es la sociedad uu'
    Gracias por dejarme tu blog en mi tuenti (soy Once Upon Time) Te sigo ! (K)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no me deja seguirte ! ;_;

    ResponderEliminar
  5. Buenas:D bueno que me he pasado por aquí y te sigo:), yo también tengo un blog, si quieres pasarte haber que te parece y seguirme es: http://sueaquenoestastriste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Por todo esto y por más, es por lo que odio ésta sociedad materialista, superficial e hipócrita en la que vivimos actualmente. En las que las personas somos tratados de objetos, sobre todo las mujeres. Mucho que el machismo ya casi no existe y mucha igualdad... y un cojón. Porque las mujeres siguen siendo las mayores afectadas por esta superficialidad e hipocresía mundana. Y lo peor es que muchas de nosotras realmente creen en esos prototipos que se nos inculca desde que salimos del útero materno, y realmente sufren sus consecuencias. Es triste, patético y repugnante.

    Y para liberar tensiones... me gusta mucho el blog y me alegro que me hayas pasado el enlace ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada IMPRESIONANTE me encanta! Tienes toda la razón y yo pienso totalmente igual. En el mundo occidental educan a la gente para ser perfecta, pieles impolutas, altas, anoréxicas... Y la gente no se da cuenta de todo lo que significa eso. Tienes que quererte tal y como eres, no querer ser una Barbie sin nada que sale por la televisión.
    Además, también nos han inculcado que todo absolutamente sea una competición, para todo en la vida hay que competir. Pero sobre todo se compite para ser perfecta.
    Me ha gustado MUCHOO!

    ResponderEliminar
  8. ¡tu blog es magnífico! y esta entrada es..Muy buena.
    Pienso que cada persona debe querer a sí misma, porque si no..¿quién nos va a querer?
    Te estoy siguiendo, y sería un placer que me siguieras tú también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasar por aquí. No sé si lo sabes, pero cada vez que no comentas, Chuck Norris mata un gatito de los superachuchables. ¡Sé una buena persona y sálvale! D: